Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

Día Internacional para la erradicación de las causas contra la pobreza

El Colegio de Trabajo Social de Léon se suma a las actividades de la campaña POBREZA CERO EN LEÓN y a los manifiestos emitidos por la Alianza contra la pobreza y por la Marea Naranja Estatal.

17 de Octubre de 2015

« volver


Desde el Consejo General del Trabajo Social, como organo representativo de la profesión y como miembros de la Alianza contra la pobreza con motivo del Día Internacional para la Erradicación de las Causas de la Pobreza (17 de octubre) nos sumamos a la Semana de movilización contra la pobreza, del 13 al 18 de octubre de 2015 y nos adherimos al manifiesto de la Alianza y a los actos convocados al efecto.

Igualmente tal y como se acordó en la Marea Naranja Estatal damos difusión al comunicado que introduce el Manifiesto de la Alianza y al hastag que se ha establecido.

#POBREZADEDERECHOS


COMUNICADO DE MAREA NARANJA ESTATAL

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LAS CAUSAS CONTRA LA POBREZA

Con motivo del Día Internacional para la erradicación de las causas contra la pobreza la MAREA NARANJA ESTATAL, movimiento que defiende los servicios sociales como sistema público y como garante de los derechos humanos y la justicia social, mostramos nuestra oposición contra los recortes y las políticas injustas y crueles. Desde la responsabilidad que como Marea Naranja Estatal tenemos de exigir políticas sociales para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la garantía de unos servicios sociales de calidad, denunciamos las decisiones políticas de mercado que conducen a la demolición de los Sistemas Públicos de protección social (Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Garantía de Ingresos y Vivienda).

La invisibilidad del sistema de servicios sociales empobrece a la ciudadanía y conduce al más puro asistencialismo. La carencia o pobreza de derechos contribuye a perpetuar las situaciones de desigualdad afectando en mayor medida a las personas más vulnerables y alejándonos de un modelo de igualdad, de convivencia y cohesión social, así como de una democracia real y participativa.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS